chat
garantia

Mantenimiento de Llantas

Dificultad: Fácil
Duración: 5–10 minutos
Con qué frecuencia: Una vez al mes y antes y después de cada viaje largo en carro
Mantener buenas llantas le ayuda a mejorar el combustible por millaje de su carro, mejorar la vida de la llanta y tener un viaje más suave. Es vital que consistentemente inspeccione sus llantas para asegurarse que su vehículo es seguro. Tres aspectos claves son desgaste, inflación y presión. Esta guía le ayudara a monitorear estas condiciones y ayudar a que su vehículo opere de lo mejor.
Materiales que usted necesitará de su garaje o de su tienda NAPA AUTO PARTS* más cercana:
Calibre de la llanta
Medidor de profundidad de las ranuras del neumático
Una moneda pequeña


Inspeccionar el desgastamiento de las llantas

Revise sus llantas por desgaste una vez al mes, así como antes y después de viajes largos. Hay muchos factores que contribuyen al desgaste de las llantas. Las huellas de sus llantas ayudan a determinar si sus llantas necesitan ser ajustadas o si hay que cambiarlas. Las llantas son la única parte de su carro que tiene contacto con el suelo, así que el mantenimiento adecuado es clave para conducir de una manera segura.


Paso 1

Localice las ranuras en el centro de la llanta. Coloque la varilla metálica del medidor de profundidad en la ranura y presione la cubierta hasta que toque la llanta. Fíjese en la medida indicada. Si dice 2/32 o menos, usted debe cambiar la llanta.

Paso 2

Continúe midiendo las ranuras de las llantas, midiendo cuatro puntos distintos en cada llanta. Compare los resultados para asegurarse que las llantas están desgastándose uniformemente. Si este no es el caso, esto puede ser un indicio de que hay un problema con sus llantas o con el sistema de suspensión.

Paso 3

Si no tiene un medidor de profundidad de las ranuras, puede utilizar una moneda pequeña o penny. Inserte el penny dentro de la ranura con la cara de Lincoln hacia abajo. Si usted ve la parte de arriba de la cabeza de Lincoln, entonces debe cambiar la llanta.

Paso 4

Revise su llanta por si tiene punciones, unas o si han sido afectadas por condiciones atmosféricas o por cualquier tipo de desgaste debido a las copas o por desgaste disparejo en los bordes que indiquen un problema de balanceo o de alineación. Estas condiciones deben ser diagnosticadas y reparadas por un profesional.

Inspeccionar la inflación y presión de las llantas

Antes de hacer una evaluación de sus llantas, asegúrese de que estén frías. Así los resultados van a ser más precisos, ya que las llantas calientes están más infladas. Las llantas pierden presión automáticamente al pasar el tiempo y por los baches y superficies disparejas por las que pasa al manejar. Cada llanta es diferente, así que es importante revisar el manual de instrucciones para saber cuáles son las llantas recomendadas para su vehículo.

Paso 1

Asegúrese que sus llantas este frías antes de inspeccionarlas. Parquee el carro en una superficie plana para una lectura más precisa.

Paso 2

Quite la tapa de la válvula de su llanta. Presione el calibrador de llantas sobre la válvula para tener una lectura apropiada. Compare los resultados con las recomendaciones de su manual de instrucciones. También hay una etiqueta, en la mayoría de los vehículos, en la ventana cerca a la puerta del conductor que le dice cual es la presión de inflación adecuada. Puede que tenga que presionar fuertemente para asegurarse que tiene el resultado correcto. Si oye que algo de aire se está escapando, el calibrador no está puesto correctamente.


Paso 3

Si usted determina que su carro necesita aire, inserte la bomba de aire en la válvula y llénelo hasta el nivel de presión recomendado. Si le ha puesto más de la cuenta, no se preocupe, puede dejar salir el aire presionando el palillo de metal en el centro de la válvula con su uña o con la punta de un bolígrafo. La mayoría de los calibradores también tienen como ayudarle a sacar el aire.


Paso 4
Una vez que haya ajustado el aire al nivel apropiado, ponga la tapa nuevamente y revise las demás llantas de esta misma manera.

Consejos Importantes:

Revise el desgaste de sus llantas al menos una vez al mes y antes y después de cada viaje largo.
Cuando revise la presión de las llantas, asegúrese que estas estén frías y que su carro esté parqueado en una superficie plana para obtener una lectura más exacta.
Revise el manual de instrucciones de su carro o pregúntele a su mecánico local por recomendaciones sobre la rotación de las llantas.
Nota: Considere inflar sus llantas con Nitrógeno. Este está disponible en muchos sitios de cuidado de autos e incrementa el ahorro de combustible, extiende la vida de sus llantas y ayuda a que su vehículo ande más suavemente. El nitrógeno es un gas inerte con moléculas más grandes que el oxigeno y no se sale a través de las llantas como lo hace el aire con el tiempo. Se mantiene mas frio y no cambia con la temperatura. El aire corriente cambia 1psi por cada 10 grados de cambio en la temperatura, lo que significa que 40 grados de cambio entre la mañana y la tarde causa una diferencia de 4psi solamente durante el día. En muchos carros, esto hace que la luz del sistema de Monitoreo de Presión de la Llanta indique que la presión esta baja.
Si usted tiene nitrógeno en sus llantas, tendrá que llevarlo de vuelta al sitio donde se lo pusieron para adicionarle aire cuando lo necesite, pero esto no ocurre con frecuencia. Las ventajas del nitrógeno incluyen un incremento en millaje de 3-5 % en la mayoría de los casos, un 10-15% de incremento en la vida de las llantas y un manejo mucho más suave! Si hay nitrógeno instalado en sus llantas habrá una tapa VERDE cubriendo la varilla de la válvula de la llanta, esto indica que hay nitrógeno adentro.

Read More

Cambio de Aceite


Dificultad: Fácil
Duración: 30 minutos
Con qué Frecuencia: Cada 3,000-5,000 millas o cada 3 meses
Lo que usted va a necesitar de su garaje o de la tienda de NAPA AUTO PARTS* más cercana:
Juego de llaves Inglesas para cambio de aceite**
Contenedor reciclable para el aceite
Embudo
Nuevo filtro para aceite NAPA GOLD
4-5 litros de aceite nuevo***
Trapos limpios
Gato
Soportes para el gato
Gafas de seguridad
Guantes de trabajo mecánico
Limpiador para manos


Siempre revise el manual de instrucciones del auto ya que algunos autos requieren hasta 15 litros de aceite!


Paso 1

Estacione su auto en una superficie plana; ponga el freno de mano.
Prenda el motor por 5 minutos antes de drenar el aceite (el aceite caliente sale más rápido que el frío). No drene aceite que esté al máximo de temperatura por funcionamiento del motor (¡demasiado caliente!). Saque las llaves del arranque, ya que algunos modelos híbridos podrían encenderse automáticamente. Para estar seguro, siempre revise el manual cuando esté trabajando en un auto de características especiales.

Paso 2

Eleve su auto con la ayuda del gato y ponga los soportes para mantenerlo ya que el gato solo no podrá sostener todo el peso del automóvil de una forma segura.
Consulte el manual de instrucciones del vehículo para los puntos donde se debe colocar el gato ya que es igual de importante saber dónde poner el gato y donde poner los soportes; ponerlos en el lugar errado puede causarle daño a la suspensión u otras partes del auto.

Paso 3

Localice el tapón de desagüe para el aceite debajo del motor y coloque un balde o contenedor debajo.
El tapón usualmente esta cerca de la parte delantera central del motor y algunos vehículos tienen más de uno (vea el manual de instrucciones del vehículo para el lugar exacto). Afloje el tapón con la herramienta adecuada. Cerciórese que el balde o contenedor sea lo suficientemente grande para una capacidad de 4-5 litros de aceite o más. El aceite sale en ángulo así que asegúrese que el contenedor está en la posición correcta para recibirlo.

Paso 4

Desenrosque el tapón con la mano.
Quite el tapón lentamente en dirección al contenedor para prevenir que el aceite salga demasiado rápido.

Paso 5

Drene todo el aceite.
Para acelerar el proceso de drenaje, quite la tapa del filtro que está en la parte de arriba del motor (vea el manual de instrucciones) para así dejar que entre aire por arriba.

Paso 6

Vuelva a poner el tapón del aceite.
Apriete con la mano para que el tapón no quede mal enroscado. Una vez el tapón este apretado, termine de apretarlo con la herramienta adecuada. Siempre cambie la junta del tapón por uno nuevo y asegúrese de no dejar demasiado apretado el tapón.

Paso 7

Quite el filtro de aceite viejo.
Coloque el balde o contenedor de aceite por debajo mientras quita el filtro por si sale algo más de aceite, siempre usando la llave inglesa adecuada para el filtro de aceite. Use un trapo para limpiar la superficie donde va el filtro para que quede listo para el nuevo filtro. Asegúrese de que el empaque del filtro viejo no quede pegado al bloque del motor.
Nota: Algunos vehículos usan filtros de aceite montados sobre el motor o hacia un lado de éste


Paso 8

Lubrique el nuevo filtro y atorníllelo en su lugar con la mano.
Engrase ligeramente el sello de goma del nuevo filtro con aceite nuevo. Usualmente no es necesario apretar el filtro de aceite con la llave inglesa (siempre siga las especificaciones de apretado del fabricante). Una vez el filtro este instalado, puede bajar el auto.


Paso 9


Limpie el cuello del filtro de aceite y vierta el nuevo aceite usando un embudo.
Normalmente usted va a usar de 4 a 5 litros de aceite (vea el manual para la capacidad exacta de aceite). Llene solo hasta 3 litros de la capacidad del motor para evitar rebosarlo (siempre hay algo de aceite que no sale al drenarlo). Vuelva a colocar la tapa..

Paso 10

Prenda el motor por algunos minutos para asegurarse que no hay escapes.
Inspeccione el área alrededor del tapón del aceite y el filtro para asegurarse que no haya escapes. Si nota algún escape, apague inmediatamente el motor y corrija los escapes. Con la varilla medidora inspeccione el nivel del aceite y si es necesario agregue mas aceite.


Paso 11

Deshágase del aceite viejo de manera apropiada.
Lleve el aceite usado a un centro de reciclaje o a una tienda de NAPA AUTO PARTS para que lo reciclemos por usted. Estos son los únicos dos métodos aceptados para deshacerse del aceite.
Consejos Importantes:
Lea el manual de instrucciones del vehículo o vaya al NAPA AUTO PARTS más cercano a usted para asegurarse que está utilizando el tipo de aceite y filtro adecuados.
Usted necesita saber el año, marca, modelo y millaje de su carro si va a una tienda de NAPA AUTO PARTS.
Asegúrese que el carro este soportado de una manera segura. Necesitara dos soportes de gato para la parte delantera del carro después de haberlo levantado.
Anote la fecha y millaje del auto después de haber cambiado el aceite para saber cuándo debe volver a cambiarlo. Es aconsejable pegar una nota en el parabrisas para acordarse.
Sea extremadamente cuidadoso con el aceite del motor cuando esté caliente.
Los guantes para mecánica le ayudarán a mantener sus manos limpias y protegidas.
Bote los desechos de aceite y filtros usados únicamente en los lugares autorizados.
Si lo prefiere, lleve su vehículo a un NAPA AutoCare Center donde le pueden cambiar el aceite por usted.

Read More

Verificación del Nivel de Fluidos


Dificultad: Fácil
Duración: 5-10 minutos
Con qué Frecuencia: Ver cada uno de los siguientes casos
Para mantener su vehículo operando normalmente, es importante revisar los niveles de los fluidos con regularidad. Solo toma unos minutos revisar cada uno. Siga los pasos mencionados a continuación, pero si tiene alguna pregunta por favor contacte a su NAPA AutoCare Center más cercano.


Revisión del líquido refrigerante

El refrigerante debe ser cambiado cada 30,000 millas o cada dos años como regla general. Revise el manual del usuario para ver cuál es la recomendación para su vehículo.


Paso 1

Localice el vaso recuperador que contiene el liquido refrigerante debajo del capó del carro (ver manual de instrucciones para el sitio exacto); algunos carros solo tienen una tapa a la vista.

Paso 2

Revise el nivel del líquido. A un lado del vaso, hay unas marcas que indican el nivel de líquido. Si el nivel es bajo, adicione más de la mezcla refrigerante apropiada.

Revisión del nivel de líquido de la batería:

La mayoría de las baterías tienen de 3 a 5 años de vida útil, pero pueden durar aun mas con mantenimiento, incluyendo la revisión del nivel del líquido.

Paso 1

Busque el indicador del estado de la batería, el cual es una ventana visible en la parte de arriba de la batería que cambia de color.
Verde/Azul: Bien
Rojo: Adicione agua destilada
Blanco: Necesita cambio
Revise el manual de instrucciones del vehículo o mire la etiqueta que trae la batería para más información. Este práctico indicador no debe ser la única referencia para saber si la batería es útil.

Paso 2

Si la batería necesita más liquido, adiciónelo poco a poco hasta que el nivel llegue cerca de la cuadricula. No la llene demasiado. Siempre use agua destilada, no use agua de la llave ni agua filtrada.
Nota
Algunas baterías vienen selladas, así que no es posible adicionar líquido.
No todas las baterías están en el mismo lugar: algunas están debajo del asiento trasero, en el baúl o en la parte interior del guardafangos delantero.
Cada vez que se va a hacerle un servicio a la batería hay que usar guantes de seguridad, protección para sus ojos al igual que protección para el guardafangos para prevenir lesiones y/o daños a la pintura del vehículo.

Revisión de Aceite

Bajo circunstancias de manejo normales, usted debe cambiar el aceite cada 3,000 a 5,000 millas. Consulte el manual del usuario para las necesidades específicas de su vehículo.

Paso 1

Parquee el carro en un sitio plano, apague el motor y quite las llaves.

Paso 2

Abra el capo del carro y asegúrelo con la varilla de apoyo. Localice la vara de medición; usualmente está marcada con la palabra "aceite”.

Paso 3

Retire la varilla y límpiela. Regrese la varilla al tubo, luego retírela y compruebe el nivel de aceite de motor en la vara. Si el nivel está por debajo del indicador mínimo, es necesario añadir aceite a su carro.

Paso 4

Mire el color del aceite en la varilla. El aceite de motor es usualmente de color claro y transparente pero se va oscureciendo bajo circunstancias normales. Si el aceite está negro, debe ser cambiado junto con el filtro de aceite. Si el aceite está de color café claro y lechoso, esto puede indicar un escape del líquido refrigerante dentro del bloque del motor.

Paso 5

Toque el aceite de la varilla. Si se siente grumoso, cambie el aceite.

Paso 6

Huela la varilla. Si el aceite tiene un olor a gas, puede indicar que el motor, el sistema de combustión o el sistema de arranque necesitan ser revisados.


Revisión del Líquido de Frenos

Revise el manual del usuario para determinar que tan frecuentemente debe revisar el líquido de frenos. Usualmente una vez al año es suficiente.

Paso 1

Encuentre la reserva de líquido de la dirección asistida y la reserva de líquido de frenos. Usualmente se encuentran encima del motor y están marcadas.

Paso 2

Limpie bien el área alrededor de la tapa con un aerosol limpiador especial para este propósito antes de quitarla. Cualquier partícula de mugre que se caiga dentro del líquido puede incurrir en un servicio más costoso.

Paso 3

Abra la tapa de cada una y revise el nivel de líquidos usando la varilla que se encuentra adjunta al lado de la tapa. Si el nivel de estos líquidos está bajo, debe llevar su vehículo a un NAPA AutoCare Center lo antes posible porque puede ser que su auto tenga un problema más grave. Nunca use líquido de la dirección o líquido de frenos viejo. Una vez abierto y expuesto al aire y humedad el líquido pierde sus características funcionales y puede dañar el sistema.

Note: In some older vehicles, you need to check the master cylinder to check the fluid level. The master cylinder is a small metal box with a removable lid.

Revisión del Líquido para la Transmisión:

Paso 1

Siga estos pasos para revisar el nivel del líquido de la transmisión automática. Saque la varilla del líquido de transmisión localizado en la parte trasera del motor cerca la pared refractaria. Limpie la varilla, métala y vuélvala a sacar. Mire el nivel según las marcas en la parte de abajo de la varilla. Un nivel bajo debe ser tenido en cuenta inmediatamente y dirigirse a un especialista en transmisiones.

Paso 2

Fíjese en el color del líquido; debe ser rosado transparente. Cualquier oscurecimiento merece un cambio de líquido y de filtro. El nivel de aceite de la Transmisión Manual debe ser revisado por un NAPA AutoCare Center cuando se haga el cambio de aceite del motor. Algunos vehículos ya no traen la varilla para la revisión del líquido de la transmisión en cuyo caso el vehículo debe ser revisado por un profesional. (ver el manual del auto).
Precaución: Cerciórese de que siempre esté utilizando el líquido de transmisión correcto. Usar el incorrecto puede causar daños severos a la unidad.

Consejos Importantes:

Nunca abra la tapa del radiador cuando el motor este caliente. Déjelo enfriar de 15 a 20 minutos antes de abrirlo.
El carro debe estar prendido cuando revise el nivel de fluido de la transmisión. Ponga el freno de mano y coloque el carro en "parqueo” cuando revise debajo del capó de un carro con el motor prendido.
Deshágase del aceite de motor y de los filtros usados en los sitios autorizados únicamente.
Si prefiere, lleve su carro una NAPA AutoCare Center donde le cambiarán el aceite por usted.

Read More

Cambio del Limpiaparabrisas

Dificultad: Fácil
Duración: 5 minutos
Con qué frecuencia: Cada 6–12 meses
La visibilidad es de extrema importancia para manejar seguro. Si sus limpiaparabrisas no están limpiando bien el vidrio o dejan rayas, cámbielos inmediatamente.
Materiales que usted necesitará de su garaje o de su tienda NAPA AUTO PARTS* más cercana:
Metro (para medir)
Un destornillador de bolsillo pequeño
Alicates de cabeza puntiaguda
Lubricante Anti-adherente (Opcional)
Limpiaparabrisas nuevos
*Nota – Esta página web esta originalmente escrita en inglés
Wiper blades are usually packaged with the rubber wiper as well as its support structure.


Paso 1

Puede buscar el modelo y año de su carro en el catalogo de limpiaparabrisas o pregúntele a un vendedor de NAPA AUTO PARTS. También puede traer uno de sus limpiaparabrisas viejos para escoger el correcto. Algunos vehículos usan limpiaparabrisas de diferente longitud para cada lado.
Abra el paquete donde vienen los nuevos limpiaparabrisas, donde debe haber de tres a cuatro estilos diferentes de soporte de cuchilla para asegurar la cuchilla al brazo del limpiaparabrisas.


Paso 2

Hale el brazo del limpiaparabrisas hacia arriba y hacia afuera del carro. Algunos limpiaparabrisas solo se pueden levantar de dos a tres pulgadas de la ventana, así que si usted levanta el brazo y solo se separa un poco no lo fuerce. Debe haber una pestaña en la base del limpiaparabrisas que lo asegura en la posición de levantado.

Paso 3

Compare el conector existente con uno de los conectores que viene con los nuevos limpiaparabrisas.

Hay varios estilos: conector de gancho con ranura, de brazo tipo aguja, conector de punta ancha y recta, conector de punta delgada y recta, de soporte lateral, conector de aguja, con seguro hermético, de gancho plano y conector que al moverlo de un lado a otro se va ajustando. Los tres más comunes son el de conector de gancho con ranura, el conector con punta recta y el brazo tipo aguja.
Conector de gancho con ranura: Gire la cuchilla perpendicular al brazo para que pueda ver el conector. Va a ver una especie de pestaña en el conector que se puede empujar o halar para soltar el seguro que mantiene el eje de la cuchilla en la ranura del gancho. Una vez haya soltado el seguro, un firme empujón hacia la base del brazo hará que la cuchilla salga de la ranura.
Brazo tipo aguja: Levante el brazo y mire de cerca el tipo de seguro que mantiene la cuchilla dentro de la aguja. Usted deberá empujar la pestaña hacia arriba desde la parte de abajo de la cuchilla o levantar la pestaña desde arriba con un destornillador. Una vez la pestaña libere la aguja, hale el ensamblaje de la cuchilla moviéndolo de lado a lado alejándola del brazo. La unidad nueva simplemente ensamblara dentro de la aguja. A veces el paquete viene con un adaptador que encaja dentro de la apertura de la cuchilla y con el que se pueden usar diferentes tamaños de agujas.
Conector de punta recta: Este tipo de conector puede ser algo difícil de manipular. A veces tiene que levantar la pestaña que esta encima de la cuchilla con un destornillador para quitar el seguro del brazo. También puede que tenga que golpear la cuchilla vieja unos cuantos grados fuera del paralelo con el brazo para deslizarlo sacándolo de la punta del brazo.


Paso 4

Remueva el limpiaparabrisas del conector del brazo.

Usualmente hay una pequeña pestaña que se puede presionar con un destornillador que le permitirá sacar la cuchilla del brazo. Algunas uniones tienen un pequeño bache de metal y dos pestañas en algunos de los dos lados; presione las pestañas y tire duro para quitar la cuchilla. Una vez la cuchilla vieja este afuera, aplique un poco de material lubricante al brazo.


Paso 5

Instale el conector correcto a los nuevos limpiaparabrisas, después instale las nuevas paletas al brazo del limpiaparabrisas.

Pruebe como quedaron prendiendo los limpiaparabrisas. Si la cuchilla se resbala, apáguelos y ajuste los accesorios más firmemente.

Consejos Importantes:

Es mejor cambiar todo el limpiaparabrisas, no solo la parte de caucho.
Los nuevos limpiaparabrisas vienen en un paquete con tres o cuatro soportes para cada cuchilla. Uno de estos es el correcto para su carro.
Si es su primera vez cambiando limpiaparabrisas, la experiencia puede ser bastante frustrante – contacte un NAPA AutoCare Center si tiene algún problema.
No permita que el brazo del limpiaparabrisas pegue de vuelta al parabrisas cuando este sin cuchilla, ya que esto podría quebrar el vidrio. Ponga un trapo limpio encima del parabrisas para proteger el vidrio en caso de que la parte de metal del limpiaparabrisas accidentalmente golpee el vidrio del parabrisas.
Si los limpiaparabrisas de su carro quedan normalmente parqueados en el borde del capó, prenda el carro, prenda los limpiaparabrisas y apáguelos cuando vayan a la mitad de camino para tener mejor accesibilidad a ellos.

Read More